Rotsita
| Tema: EL LAMENTO DE LOS ÁRBOLES 10/04/15, 09:08 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Este relato lo escribí en Noviembre de 2006 tras mi paseopor los montes de Atas, viendo el desastre que aquelverano había hecho el fuego que dos desalmados habíaniniciado en “ A Virxe” y se extendió por todo el territoriode pinos que rodean el término de Atas y pueblos lindantes.Dice así: EL LAMENTO DE LOS ÁRBOLES ¿Qué me dicen hoy los árboles rumorosos?solo quejas y lamentos me dan,el viento acaricia sus maltrechas hojasmueve las grandes copas de los eucaliptosy se quejan con dolor y lamento,dicen, que les duele el quemado tronco,porque unos desalmados…en verano le prendieron fuego .Sus chamuscadas hojas, tienen grandes lamentosahora están enfermas, se caen solas al suelono por que es otoño… sino por queel fuego ha hecho mella en ellas.Los eucaliptos se quejan… también los pinos,los resistentes robles… y los álamos se quejan,también los olmos y los sauces blancos…todos me dan sus lamentosas quejasen esta mañana de noviembre…mi alma se encoge por el desastre,mis ojos lloran con sus lamentos,ya no son ellos, ya los han matado.Solo queda una pequeña esperanzaque la tierra que los acoge…se regenere y de vida a sus hijos,para volver a ser frondosos comolo fueron antaño sus padres.Porque a estos árboles… solo les quedaservir de fuego en invierno...algunos de esos hijos ya estánbrotando y crecerán orgullosos…por el sacrificio de sus padres.Paro las malas hiervas también crecen,e invaden todo el campo, peroalgo bueno hacen…retener los aguaceros en invierno.¡Que pena, que haya gente tan malagente que desprecia su tierragente vil y malvada que solo piensa hacer daño!. Autora: Rotsita | |
|