Rotsita
| Tema: CUENTO DEL GRILLO 02/07/24, 03:38 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] CUENTO DEL GRILLO En la hermosa Andalucíaen aquellos abundosos camposen una mañana de Domingose andaba un león paseandocon una recia calentura que le partía el alma.Piso la puerta de un grillo,y salió éste desesperado,y le dice:”¡oye tu bachiller, del oficio bajo!,¿al rey de las sabandijas tratas tu con tal desacato?”el león volvió la cabeza a manera que no hacia caso,y le dijo: pues mañana en éste campo te aguardoy para defender la batalla traerás bastantes soldados.Al día siguiente, el león bajo con su ejército valiente:todos los animales bravos: el toro, la vaca, el caballo, el burro,la zorra, el lobo, y demás animales bravos.A su vez el grillo estaba con un canutillo juntando un pocode avispas y avispardas.La zorra le dijo sarcástica:”¿ y tú? ¿que canalla andas ahí juntando?que para todo eso… yo sola me basto, y después mi capitán menombrará Marquesa del prado”.El grillo, sacudió un canutillo y las avispas y avispardasse pusieron debajo del rabo de la vaca, el toro, el burro ydemás animales de la pradera, que salieron corriendo con elrabo levantado.Así que el grillo gano la batalla y quedó cantando la armonía del campo.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]FinP.D: Cuento que mi padre nos recitaba cuando éramos niñ@s | |
|