Rotsita
| Tema: AÑORANZA EN ABRIL 03/05/15, 11:00 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]AÑORANZA EN ABRIL Sentada bajo el cálido sol de abril, el cielo azul y limpio de nubes, de fondo musical tengo el canto de las golondrinas y los gorriones, y de compañeros los gatos que pasean la calle, me miran con extrañeza, porque antes no veían a nadie.Aquí, en mi patio a la sombra del olivo, una suave brisa mueve mi pelo, y yo dibujo letras de añoranza, de tiempos pasado que ya no volverán pero… que perduran en mi memoria, aquellos tiempos de cuando era niña, cuando correteaba por éstas calles hoy solitarias.Hoy plasma mi pluma recuerdos de antes, siento la voz de mi madre llamándome para hacer las tareas, y yo jugando en cualquier parte con mis amigas, y sin acordarme de responder.Aun puedo oler aquel pelo mío recién lavado, y como me gustaba que el viento me lo acariciara suavemente, también me gustaba peinar el cabello de mi madre y luego hacer de nuevo su trenza cada noche, al calor de la lumbre en las largas noches de invierno, mientras escuchábamos la radio.Recuerdo tal como ahora, el canto del cuco animando a sembrar los campos, avisaba así que ya la tierra estaba preparados para recibir la siembra, luego vendría mayo cálido para hacer que germinaran los granos o las patatas.Se amontonan mis recuerdos de la niñez, las casas entonces llenas de gente, y también los campos bullían con las charlas de los vecinos, hoy, solo unas pocas casas están ocupadas, y los campos… solitarios están, pero aun el cuclillo sigue animando a sembrar con su canto, porque comienza el buen tiempo; las golondrinas preparan su nido para traer una nueva generación, las calles se llenan de gatos en busca de algo que comer, porque en las casas sus dueños ya no están, por eso buscan quien pueda darles los restos de comida.Mi amiga de toda la vida, la que vive al lado de mi casa, es la que se encarga de darles de comer a la mayoría de ellos, cerca de treinta, los hay de todos los colores y razas, en casa teníamos dos gatos como mucho, los demás se encargaba mama de deshacerse de ellos, y dos perros de caza ¡siempre! a ellos se los elegía papa, eran perros para cazar, pero también para ir con el ganado al monte, y los otros se deshacía de ellos, para mantener el equilibrio.Ahora el equilibrio de ratones, serpientes y lagartos lo mantienen los gatos, porque con tantas casas vacías y derruidas, se concentran toda clase de bichos, así que los gatos se encargan de capturarlos para que no invadan el pueblo.Todo un cúmulo de recuerdos se apodera de mis pensamientos cuando dejo volar la imaginación hacia mis raíces, mi edad de niña, y jovencita.¡Hay aquellos tiempos que no volverán! ¡cuánta añoranza mi corazón tiene de antes… en el ahora de mi vida! Atas 11 de Abril de 2015 Autora: Rotsita[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|