Últimos temas | » MI ROSA DE OTOÑO, ONCE AÑOS SIN TI18/10/24, 08:41 pm por Rotsita» CUENTO DEL GRILLO02/07/24, 03:38 am por Rotsita» NACI PARA AMAR02/07/24, 01:03 am por Rotsita» ME DESLIZO EN TU PENSAMIENTO02/07/24, 12:58 am por Rotsita» NI UN DÍA FLAQUEÓ NUESTRO AMO01/07/24, 09:49 pm por Rotsita» POEMAS DE ROSALIA DE CASTRO17/05/24, 11:37 pm por Rotsita» HISTORIA DEL LOCUTOR Y LA POETA17/05/24, 11:13 pm por Rotsita» AQUELLA MÚSICA17/05/24, 11:05 pm por Rotsita» PRIMER DOMINGO DE MAYO DÍA DE LAS MADRES06/05/24, 05:14 am por Rotsita |
Noviembre 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | | | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | | Calendario |
|
|
| UNA ROSA PARA TI | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ingrid Zetterberg
| Tema: UNA ROSA PARA TI 28/09/15, 07:19 pm | |
| Una rosa para ti Aquella noche amansada por las velas, sentí el dolorde tu mirada en tu tierna despedida serena.Me sorprendió el amanecer en la ventana. Miraba un antiguo rosal plantado en mi jardín. Estéril creció en la tierra. Sin un brote de luz, sin una fragancia.Pero aquella madrugada, mientras la sombra de la muertese paseaba por mi estancia, cerrando tus ojitos parasiempre, sucedió un milagro poco frecuente.Presurosa corrí por el frío sendero de Mayo a lacasa de un joven jardinero; y secándome las lágrimasle hablé de mi tristeza.Él me acompañó entonces de regreso, con pala y picoen sus robustas manos, para hacer la labor de sepulturero.Metimos en un saco tu cuerpito inerte; y al cabo de una hora, la tierra te abrigaba generosa en un profundo hueco.Y al entrar cabizbaja por el umbral donde tantas vecesme recibió tu inocente alegría, volví hacia la ventanaa contemplar mi huerto.¡De pronto pude vislumbrar el prodigio! Una rosa amarilla, pura como el mediodía en su fulgor, seabría para ti en el azul del amanecer en aquel rosalque antaño fuera habitado por duras espinas.Una rosa iluminada, límpida y matinal, como unregalo de la mano de Dios, se abría junto a tusepultura.Luego los años cayeron uno a uno al vacío, se fueronderramando del almanaque cual pétalos vencidos.Pero nunca olvidaré esa rosa amarilla, que nació por única vez, mi fiel amigo, para tu humildeentierro.Nunca más brotó la vida en aquel rosal que fuemuriendo. Ni un botón, ni una luz encendida. Su destino fue nacer para otorgarte su única rosaa ti, mi manso compañero.Dedicado a mi perrito Pelusón (Sucedió en la vida real) Todos los derechos reservados S.C. Cta. Nº 1107040430657 | |
| | | Admin Admin
Mensajes : 31 Fecha de inscripción : 03/10/2011 Localización : Abadiño
| Tema: INGRID ZETTERBERG 29/09/15, 05:43 am | |
| Ingrid, es un emotivo poema, y muy bien llevado a través de tus recuerdos, la rosa es una maravilla, y seguro que tu fiel amigo la hizo brotar para darte las gracias por tus cuidados a lo largo de su vida. Un abrazo grande poeta. | |
| | | Rotsita
| Tema: INGRID ZETTERBERG 29/09/15, 06:06 am | |
| Mi querida Ingrid, aun la congoja atenaza mi garganta y mis ojos se nublan con una lágrima, al leer tu emotivo homenaje a tu querido amigo, al leerte, vienen a mi los recuerdos tristes de la pérdida de mi querido y fiel Roots, pero yo no tenía un jardín donde enterrar su cuerpo, ni donde plantarle un rosal, por eso hubo que incinerarlo, su recuerdo por siempre en mi perdura. Hilaste con tu dolor unos versos que demuestran cuan querido era tu fiel amigo. Te dejo mi abrazo y un beso, también un aplauso a tu versar. | |
| | | Ingrid Zetterberg
| Tema: Re: UNA ROSA PARA TI 29/09/15, 04:39 pm | |
| - Rotsita escribió:
- Mi querida Ingrid, aun la congoja atenaza mi garganta y mis ojos se nublan con una lágrima, al leer tu emotivo homenaje a tu querido amigo, al leerte, vienen a mi los recuerdos tristes de la pérdida de mi querido y fiel Roots, pero yo no tenía un jardín donde enterrar su cuerpo, ni donde plantarle un rosal, por eso hubo que incinerarlo, su recuerdo por siempre en mi perdura. Hilaste con tu dolor unos versos que demuestran cuan querido era tu fiel amigo.
Te dejo mi abrazo y un beso, también un aplauso a tu versar.
Gracias mi querida Rotsita por asomarte a mi verídico relato, y puedo comprender tu emoción y sentimiento al recordar a tu amado perrito. ¡Se les ama tanto a estos pequeños! y cuando mueren nos dejan un gran vacío. Recibe mi abrazo grande. | |
| | | Ingrid Zetterberg
| Tema: Re: UNA ROSA PARA TI 29/09/15, 04:42 pm | |
| - Admin escribió:
- Ingrid, es un emotivo poema, y
muy bien llevado a través de tus recuerdos, la rosa es una maravilla, y seguro que tu fiel amigo la hizo brotar para darte las gracias por tus cuidados a lo largo de su vida. Un abrazo grande poeta.
Gracias estimado compañero de letras por visitar mi prosa y dejar tu grata respuesta. Esa rosa la hizo brotar Dios para consolar mi aflicción aquella mañana. Recibe mi abrazo sincero. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: UNA ROSA PARA TI | |
| |
| | | | UNA ROSA PARA TI | |
|