Rotsita
| Tema: HOMENAJE PÓSTUMO 11/01/22, 10:59 pm | |
| Foto antigua de: mi Padre con su primera nieta, mis hermanas mayores y yo, con mis trenzas y la sonrisa de adolescente.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] HOMENAJE PÓSTUMO Manos que duro trabajaron, araba la tierra para sembrarla, recogía el fruto para alimentar a los suyos, buscaba el sustento tras la posguerra, ¡tiempos duros aquellos!! Pero supo cómo resolver los problemas, fue ¡hombre grande donde los haya!! aun que no fuera reconocido su trabajo, por que, mi padre, fue el gran olvidado, sus paisanos no reconocieron... Sus esfuerzos por mejorar la comunidad, la canalización del agua siendo concejal, también la mejora de las calles, todo ante la alcaldía reclamó, más... nunca se reconoció su dedicación. Fue el gran olvidado por sus paisanos, hoy, quiero dedicarle estas letras, a él, que aun siendo severo fue padre tierno, amó siempre sin medida a mi madre, y cultivó buenos amigos. Homexe a meu pai Daniel Rodríguez, que foi home recto e muy cabal.Traducción: Homenaje a mi padre Daniel Rodríguezque fue un hmbre recto y muy cabal. Autora:Rotsita | |
|
Antonia Ayuso Mora
| Tema: Re: HOMENAJE PÓSTUMO 28/01/22, 11:57 pm | |
| Tu poesía me homenajea a mi bisabuelo que llevó una vida semejante a la de tu padre y fue fusilado en tiempos de la guerra civil española en Aranjuez- | |
|
Rotsita
| Tema: ANTONIA AYUSO 29/01/22, 04:28 am | |
| - Antonia Ayuso Mora escribió:
- Tu poesía me homenajea a mi bisabuelo que llevó una vida semejante a la de tu padre y fue
fusilado en tiempos de la guerra civil española en Aranjuez- Ante todo bienvenida a este pequeño foro de ¡sentimientos del alma!me siento muy honrada al verte en "El Mar de Rotsita".Antonia, muchas gracias por estar aquí apoyando mi versar,este poema lo escribí hace algún tiempo,pero al volver a sacarlo a la luz...es rememorar su memoria, y su ¡tantas vivencias guardadas!Me alegra que compartamos algo de las vidas de nuestros antepasados.Mi padre lucho pero en la guerra civil española.De nuevo gracias poeta por estar presente con tu huella, y dejarme un poquito de tu historia.Un abrazo grande de Abadiño hasta tu hogar. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: HOMENAJE PÓSTUMO | |
| |
|