Rotsita
Mensajes : 443 Fecha de inscripción : 04/10/2011
| Tema: POEMARIO DE ROTSITA 05/10/11, 08:57 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
POR QUE ASÍ HE NACIDO
Tristeza en el alma, nostalgias que me oprimen, miedos desbocados… de mis sentires olvidados. ¡Hay alma mía que tristeza…! te siento fría y alejada. Mar de sentimientos acumulados, pero sin corazón donde vaciarlos, hoy mis nostalgias me trasladan al pasado, me llevan en alas del viento atravesando las pesadas nubes del tiempo, para recordar tus besos, que ya forman parte de mis recuerdos. En este día de lluvias y lamentos, yo me evado con tu recuerdo, miro tu foto y ¡te veo tan real…! que es como si me hablaras… sin palabras auditivas, solo resuenan en mi mente... tus ¡te quiero ayer dichos! y que hoy añoro en mis oídos. En el olvido están ya nuestros ¡te quiero! dichos con cariño y esmero otros son ahora los sentimientos que con el olvido han venido. Más… nunca el cariño se irá de mi corazón marchito, por mucho tiempo que viva… o que no viva, nunca de ti me olvidaré por que incrustado tu amor en mí está. y nada… ni nadie lo puede remediar, es así mi destino, ¡siempre amando… siempre queriendo! a quién me es prohibido, pero… sé que no lo puedo cambiar, por que así he nacido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CÁLIDOS RECUERDOS Vértigo de ilusiones cálidos recuerdos de unos sentimientos, noches largas de otoño noches cálidas también, dejan mañanas de rocío el rocío despierta los sentimientos de los cortos días de Noviembre, donde los árboles se deshojan cada momento más y más… deshechos se quedan… para renacer en primavera. Con nuevos bríos… también saldrán los Lirios y los rosales de lindas rosas. Es leve el trino de los pájaros es tenue la luz del día es tenue tú recuerdo ya, cada vez mas ausente… aun que sigue latente y viene a mi, como el viento que pasa dejando la suave aroma de… la rosa florida en primavera. Si vuelves veras que resurge, como el ave Fénix... mi amor por ti de nuevo, es como si el tiempo no pasara… Cálidos recuerdos donde me recreo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CALLE SOLITARIA
Calle solitaria… exenta de gente yo la recorro a media noche, con su luz tenue… mortecina de las farolas, rincones oscuros… que me asustan como de niña, ésta noche a nadie se ve, a nadie se escucha, solo el sonido de mis pasos se oye, o el ladrido de algún perro a lo lejos. Al recorrer las calles con su luz tenue… solo la luna llena brilla en lo más alto, dando alguna luz a la calle, calle que solo yo recorro… en una noche de Noviembre, también conmigo los gatos las recorren. Las nubes se apartan, para dar paso a la estrellas, la más bellas del universo… miro a la luna… con su redonda cara, y me ilumina el camino por la calle solitaria. Es azul su luz, ella esta vigilante y atenta, parece que se mueve veloz a través de los tejados, aun que en realidad es la tierra la que da vueltas alrededor de ella. Pero la luna sigue feliz con su luz de plata, y las calles siguen solitarias… desiertas de gente solo los gatos y yo nos movemos… bajo la mirada de la luna llena. Yo le pido deseos a ella… la luna plateada, deseos que… no se cumplen… por ser imposibles, por que imposible es… que tú me quieras, que tú hacia mí de nuevo vuelvas… pero… la soledad me hace pedir esos imposibles… desvaríos de enamorada… a la luna llena. En la noche solitaria de luz tenue, pido deseos que son quimeras…. ¡porqué quimeras son que tú me ames… que tú me quieras… en esta luna llena!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CRISÁLIDA
Soy una crisálida que quiere ser mariposa, para acariciar el viento con mis alas, posarme en las rosas de colores, y beber en el lago de las hadas, el agua fresca del rocío de la mañana. Soy una crisálida… aun sin ser mariposa, dame tú las alas, para volar a la altura de tu boca, para posar un dulce beso en la hermosa rosa. Para beber de nuevo el rocío que brota de la mañana, y resurgir en la primavera añorada. Formar parte de los vivos colores, que brotan de las frondosas flores, de mil colores y las delicadas rosas. Soy crisálida quiero fusionarme con el viento, para siendo ya mariposa acariciar tus labios… en suave beso con olor a rosa. Quiero pasar de crisálida a mariposa, para así volar de flor en flor en la cálida primavera… quiero acariciar con mis suaves alas a cada rosa, soy crisálida…convertida en hermosa mariposa . Quiero volar… volar… y pasar de crisálida a mariposa de suaves alas… de colores vivos, en la primavera próxima. Para beber el néctar de miel que Sale de tu boca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EL LAMENTO DE LOS ÁRBOLES
¿Qué me dicen hoy los árboles rumorosos? solo quejas y lamentos me dan, el viento acaricia sus maltrechas hojas mueve las grandes copas de los eucaliptos, y se quejan con dolor y lamento, dicen, que les duele el quemado tronco, porque unos desalmados… en verano le prendieron fuego . Sus chamuscadas hojas, tienen grandes lamentos, ahora están enfermas, se caen solas al suelo no por que es otoño… sino por que... el fuego ha hecho mella en ellas. Los eucaliptos se quejan… también los pinos, los resistentes robles… y los álamos se quejan, también los olmos y los sauces blancos… todos me dan sus lamentosas quejas en esta mañana de noviembre… mi alma se encoge por el desastre, mis ojos lloran con sus lamentos, ya no son ellos, ya los han matado. Solo queda una pequeña esperanza, que la tierra que los acoge… se regenere y de vida a sus hijos, como lo hizo con ellos antaño, porque a ellos… solo les queda servir de fuego en invierno... algunos de esos hijos ya están brotando y crecerán orgullosos… del sacrificio de sus padres. Paro las malas hiervas también crecen, e invaden todo el campo, pero algo bueno hacen… retener los aguaceros en invierno. ¡Que pena, que haya gente tan mala, gente que desprecia su tierra, gente vil y malvada que solo hace daño!.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EL TREN ROJO
Viajando en el tren Rojo regreso yo a Donosti, vuelvo a divisar el mar, pasa delante de mis ojos… todo el paisaje, como… si fuera la proyección de una película, yo en primera fila todo lo admiro, los verdes prados y montes… las montañas compactas… el mar… al fondo cubierto de bruma, llovizna, esta gris el cielo pero… cuando las nubes se trasladan de montaña a montaña… dejan ver los verdes prados o… el mar grisáceo con sus olas gigantes. Los piragüitas y los sulfistas cabalgan en las olas, las olas que regresan a la arena de la playa, dejando estelas de espuma. Ellos, los sulfistas o los piragüitas no temen las olas, las gigantescas olas que los vapulean. Hoy el sol no ha salido, no se refleja en el mar, no le presta sus rayos dorados para iluminar sus aguas, por eso se ven grises y no azuladas… pero… el mar a pesar de no tener… los reflejos azul brillante que el sol le trasmite, sigue besando las rocas de la montaña, o la arena de la playa… El mar… ¡ansiaba volver a verlo para recordar…! volver a él, para sentir su aire salado en mi cara, contemplar sus atardeceres soñados, sentir la caricia de su brisa en mí… oler su perfume de sabor a sal marina. El mar… siempre formando parte de mí… de mis momentos de dicha… o de nostalgias, el mar… siempre formando parte de mi soñar. Mientras el tren rojo se acerca a la ciudad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
LA BAHIA
En la tarde de hoy te contemplaba, tus limpias aguas me fascinaban, te miraba tranquilo… solo con suaves vaivenes, olas suaves que acariciaban la arena, besaban la bahía de arena s blancas, la bañaban de espuma blanca, también envolvían mi cuerpo desnudo tus cristalinas aguas, en ellas me bañaba… en la inmensa bahía, de cálidas aguas…mi cuerpo se deslizaba, las ondulantes olas, mi cuerpo desnudo acariciaban. Mar Cantábrico de azules aguas que te llevas mis penas al fondo de tus entrañas, acoges mis angustias y me traes la calma, te veo… te toco… me visto con tus olas. Hoy te vi. … y me llené de ti, te conté mis añoranzas de mis visitas con Él, cuando junto a ti nos besábamos… cuando bajo tu mirar nos amábamos… también nos arrullabas con tu canto de sirenas. Hoy reviví en ti los recuerdos… hoy tú me diste la calma que necesitaba, mar de mis recuerdos y añoranzas… mar de mis amores ya pérfidos pero… no olvidados. Hoy, mar Cantábrico te he admirado, tus olas me besaron y a Él le sentí en tus olas suaves… me llené de ti en esta tarde, donde el sol también te visitó de color, dándole reflejos dorados a tus aguas, formando estelas de luz en tus ondulantes olas. Mar Cantábrico… bahía de la Concha… Dos combinaciones mágicas…
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
LA BRISA DE LA MAÑANA
Mírame… tengo nostalgia de otros tiempos, el viento refresca mí cara cada mañana, el rocío se posa en las rosas cada madrugada, el sol se despereza en el horizonte, yo a través del cristal miro el camino, tú no llegas y me entristezco, una lágrima recorre mi mejilla, otra lágrima le sigue mas tarde, el llanto llega ahogándome, tú… no llegas y mí corazón se resquebraja, aun te amo… aun suspiro por ti… por tus besos… aun mí corazón esta malherido, morirá sin tu cariño… ¡te extraño tanto…!. Tú corazón tiene una coraza, tú… la has elegido, yo solo sufro sus consecuencias, y ¡sigo amándote como siempre! todo pasa… también… la brisa de la mañana.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
OLAS ESPUMOSAS
Olas de espuma que bañáis la arena llevaos mis penas a otras tierras, lejos de mi mirada, donde yo no las sienta. Olas blancas… espumosas… alejad de mi el dolor de su ausencia… por que su ausencia… hiere mi alma. Olas espumosas que besáis las rocas traedme a mí sus besos que los hechos de menos, y también las caricias que me privan… me enloquecen. Olas que en suave vaivén mecéis los barcos, transportarme a su lado de nuevo, olas que acariciáis la arena de la playa, o besáis las rocas… envolvedme en vuestra magia y llevarme junto a él de nuevo. Olas de los océanos o de los mares… trasladadme a su lado, que deseo darle mi amor una vez más envuelta en vuestras blancas… espumosas y transparentes aguas. Olas maravillosas que me mecéis con vuestro suave canto, Quiero formar parte de vosotras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RIO SIL
Río cargado de historia, eres tú, río Sil poco nombrado, recorres tierras Castellanas, y también Gallegas, hasta llegar a fundirte con el rio Miño. Te protegen grandes montañas, a ambos lados de tus orillas, formas un cañón por donde pasas, te saludan al pasar los árboles, enormes castaños te contemplan. De hasta 500 metros de altitúd, son las montañas que te rodean, ellas, son tus aliadas … donde anidan grandes águilas, y otras faunas. Aguas serenas … azuladas, que las surcan los catamaranes, también lanchas rápidas. Tus aguas recorren grandes extensiones de León a Galicia. En sus riberas crecen las ricas viñas, plantados hace años por los monjes, que luego rico vino elaboraban, y le llaman Ribeira Sacra, eres tú, río Sil el qué … de tu caudal se hacen grandes embalses … que se transforma en electricidad, y luego … el agua que te sobra, se la regalas al río Miño, fusionándote con el, en la profunda Galicia. Allá en Os Peares, un pueblecito del interior de Lugo, del termino de A Peroxa. Bajas alegre y cantarín, dando vida por doquier, llenando de alegría el paisaje.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
UNA ROSA… EN VIDA
Sal, déjale, no sigas su juego, vete de su lado, sal, enfréntate al mundo, no tengas miedo, sal, quítate la venda, el no cambia, no, no cambiará, te dirá muchas veces que sí lo hará, pero no es verdad, nunca cambiará, solo son falsas promesas. Ven, caminemos juntas, aquí tienes mi mano cógela, aquí tienes mi hombro, apóyate. Vamos a caminar, con la mirada al frente, enjuágate las lágrimas, caminemos con la frente levantada. Apóyate en mí, seré tú bastón, tú guía, tú amiga, tú hermana, yo enjuagaré tus lágrimas. Protege tu vida, sal de la suya… él… nunca cambiará, no dará marcha atrás. Mira siempre al frente, cuida de tus hijos, sácalos de ese infierno, dales una vida digna, la oportunidad de ser personas. Sal, sal de ese infierno que se convirtió vuestra vida, sal, antes de que él acabe con tu vida, ven… coge mi mano, aquí tienes mi hombro, reposa tu cabeza, toma mi pañuelo, enjuaga tus lágrimas, date una oportunidad en ésta vida, vívela, disfrútala, tienes mi apoyo, tienes mi mano tendida. Quiero regalarte una rosa blanca, una rosa… en vida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿ERES TÚ?
Una ilusión ilumina mi corazón dormido, Es como la llamita de una vela, es una tenue ilusión que me tiene en intriga. Dime tú ¿Qué puedo esperar? ¿se puede agrandar mi llama? mis deseos son de amar… amar y ser amada. ¿Qué puedo esperar? ¿qué me puedes dar? ¿qué puedo darte yo a ti? aun son confusos mis sentires… aun no desperté de mi letargo. ¡Necesito mucho calor para revivir! para que mi corazón se abra a los sentimientos, Para que vuelva a revivir del letargo latente. dime ¿tienes tú ese calor en ti? ¿serás tú el que despierte mis dormidos sentimientos? dime ¿eres tú a quién espero desde hace tanto tiempo? las incógnitas quedan suspendidas en el aire, y me vuelvo a sumir en el letargo. Son el etéreo aire de perfumes a lilas, el olor a rosas, a narcisos o azaleas quién me subyuga. Despierto del letargo y vuelvo a encadenarme a mis sentimientos profundos y tensos. Otra vez cerraré mi mente a cualquier posible emoción. Otra vez volveré a mis recuerdos del pasado, Esos… que aun no he podido borrar de mi presente. Pero… ¿Cuánto tiempo más podré llevarlos en mi?. ¿serás tú el llamado a hacerme guardar mis más Ocultos sentimientos? ¿el que me rompa la coraza de mis sentires hechos poemas? mi alma anhelo revivir de mis nostalgias. ¡que mi corazón no desconfíe… ya no tiene edad de sufrir más desilusiones. Pero mi razón no se confía, esta alerta. La llamita de mi interior, quiere crecer, volver a hacerse llama grande. ¿eres tu el destinado a alimentar la llama?. ¿eres el que cuidarás de que crezca?.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EN EL CRUCE DE LOS MARES
Te espero, te espero tendida en la arena, con mi cuerpo desnudo bañado por las olas, te espero en el cruce de los mares, en la cresta de la ola.
Te espero, te espero en la vereda del camino, donde desemboca el río, te espero con el olor de la rosa, con el perfume de la lila.
Te espero, te espero… espero tus caricias, que recorran mi cuerpo, que alivien mi desdicha, te espero con el canto de la gaviota haciendo graznidos, con el canto de sirenas en la en la bocana del puerto.
Te espero, te espero como siempre he deseado, como siempre he querido, que me des caricias, te espero con el ansia encendida, con mis labios sedientos de de ese apasionado beso.
Te espero, te espero tendida en la arena candente con mis ansias de verte, con mi amor que darte, te espero como tú deseas con la fragancia de la lila, con mis manos llenas de caricias, con mis calidos besos.
Te espero, te espero para que tú me poseas, para que tengamos una plena entrega, te espero para darme entera a tu querer ardiente, estaré en el cruce de caminos con mi mejor poema
Te espero, te espero en mis ansias de mujer ilusionada, reconoceré tu sombrero de ala ancha, tu capa de caballero, te espero donde se unen los mares, donde cantan las sirenas, donde desemboca el río, con mi cuerpo ardiente.
Te espero, te espero donde me bañan las olas, donde las gaviotas surcan las olas, te espero con mi perfume de lila… perfumando mi cuerpo desnudo, tumbada en la arena.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EN LA PLAYA DESIERTA
El sol se esconde tras el inmenso mar, en un atardecer de abril, sentados en la arena, lo vemos ocultarse, yo sentada en tu regazo, mientras el sol besa al mar rayando el horizonte… tú te apoderas de mis labios en un beso apasionado, tus manos recorren mi cuerpo palmo a palmo, yo respondo a tu besos… a tus caricias muy despacio, me gusta sentir en mi cuerpo tus manos… poco a poco desabrochas mi camisa, dejando mi cuerpo… al contacto de la brisa. Tus expertas manos suben y bajan por mi piel desnuda, me besas… me besas hasta robarme el aliento. El sol sigue ocultándose en el borde del abismo, donde, mirando al mar se pierde el sentido, la playa está ya desierta de gente… ya solo nuestros cuerpos casi desnudos… ocupan el espacio de la playa exenta de gentes. Tú sigues entretenido… con tus caricias en mi cuerpo, yo respondo a ellas… cada vez mas excitada. Tus besos con sabor a miel… me enloquecen, Te pido mirándote a los ojos - quiero más… y mas besos- tú accedes con pasión inmensa… la excitación te puede… y me pides entrar en mí… mirándome a los ojos… y te respondo, -que lo deseo… lo espero con anhelo-. Me besas… me besas también mis adentros… hasta que ya casi explotando de pasión en mi entras… me haces el amor mirándome a los ojos, mientras… el sol besando al mar se oculta por el horizonte. En ese preciso momento en mi derramas tu néctar… haciéndome gritar de placer en ese instante… en que mi cuerpo responde como una flor cuando se abre. En ese instante… en esa playa desierta, y con el sol ocultándose… me haces subir al cielo y ver un firmamento lleno de estrellas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EXCESO EN SABADO NOCHE
Sábado noche, sábado de copas y excesos, De nuevo en el baile, empiezan los danzarines, Yo busco con la mirada al hombre del hechizo en la mirada, le busco y le encuentro… le encuentro solitario apoyado en la barra, me mira… le miro… se cruzan nuestras miradas… surge de nuevo el hechizo… de aquel otro sábado, me reverencia con su sombrero de tres plumas de avestruz, sin desprender las miradas… el caballero se acerca… hace una reverencia con su sombrero, y más se acerca. Sin mediar palabra me coge por el talle mientras cantan un bolero, yo suavemente me dejo llevar al son del bolero… poco apoco su cara pegada a la mía se encuentra, me dice bajito y al oído -¡ te he extrañado!- yo le respondo aun más quedo -¡yo también te extrañé!- seguimos bailando muy pegados… yo sigo hablando, mi emoción desbordada me hace que hable… y hable. El me cuenta que viene de Francia que es un bohemio, Poeta y caballero, con sombrero de ala ancha. Yo sigo hablando de mi ausencia, por encontrarme En la cama de aquel hospital, pero sin dejar de pensarle… El me cuanta que en la ausencia anduvo errante, Buscando mis labios de rubí y mi hechizada mirada, Sin mediar palabra a mis labios se va aproximando. Como al descuido deposita de sus labios en mis labios un beso, Yo me sorprendo por un momento… Pero seguido respondo a su beso… El siguiente es más apasionado se juntan nuestras labios… En un largo beso de amor en exceso… Su cuerpo y mi cuerpo pegados… sin que corra el aire, Así… pasamos danzando un largo rato… Sin desprenderse tampoco nuestros labios… Esa fue un noche loca de sábado con exceso de baile, También de besos y hechizos en las miradas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rotsita
| |
|